Mostrando entradas con la etiqueta Apertura 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Apertura 2010. Mostrar todas las entradas

viernes

Un soñador más que se integra

Isotopos vs CD Cumming 29, fecha n°5 apertura 2010

En el papel se sabía un partido fácil, pues el rival a doblegar en esta ocasión correspondía al colista de la tabla, que mostraba en sus estadísticas un desempeño muy bajo en lo que va de campeonato.

Existía, sin embargo, en el plantel cierto nerviosismo previo… conscientes de no haber realizado un buen partido en la fecha anterior, la preocupación se acrecentó al conocerse la noticia de que, a los ya descartados por lesión (Wookie, Hugo, y Seba), se sumaba también Boris, quién venía realizando excelentes presentaciones, y por si eso fuera poco, por problemas de horario, no podríamos contar con nuestro arquero titular Rodrigo, ni con Samuel. No obstante, una oportuna noticia devolvió el optimismo: la reincorporación del mediocampista ofensivo Rodrigo Vargas. El “K-luga”, finalmente había superado la lesión que lo había tenido alejado de las canchas durante meses, y que había llevado a quien fuera uno de los pilares fundamentales de Isotopos en la campaña anterior, a auto-marginarse del presente campeonato. La directiva entonces se puso rápidamente en marcha para oficializar su regreso, labor que se concretó sin problemas.

Con K-luga ya inscrito nos presentamos en la cancha. Ya en el terreno de juego, el equipo se encontró con un inconveniente que me parece importante destacar, pues influyó marcadamente en nuestro desempeño durante los primeros minutos: la falta de balones para el pre-calentamiento.

El comienzo, de esta manera, fue dubitativo y con muchos errores que aprovechó el rival, poniéndose en ventaja recién iniciada la brega. Esto encendió las primeras alarmas…herido el orgullo con tan temprana conquista, Isotopos reaccionó y logró rápidamente la paridad. Sin embargo, CD Cumming, con su rápida conquista había ganado confianza y trataba de imponer sus términos, ante un Isotopos que comenzaba a levantar también su juego, pero que aún no lograba ordenarse en la cancha. Fue entonces que el DT Wookie no dudó más y mandó a la cancha a K-luga, con la difícil misión de poner orden en el mediocampo. Y el cambio se notó…Isotopos comenzó a recuperar la tenencia del balón, y logró articular jugadas ofensivas que se concretaron en goles, con lo cual el equipo pudo irse al descanso con relativa tranquilidad, pero aún sin convencer con su juego.

El segundo tiempo comenzó con algunas modificaciones en la alineación, que buscaban un equipo más equilibrado en el medicampo, y un mayor poder ofensivo, de manera de asegurar el partido lo más rápido posible…y funcionó de acuerdo a lo esperado, el equipo se ordenó más, tanto ofensiva como defensivamente, y al poco andar amplió la ventaja, con lo cual pudimos jugar con mayor tranquilidad, ante un rival que comenzaba a disminuir la presión, y que fue perdiendo su empuje con cada anotación en contra.

En definitiva, Isotopos, aunque no convenció del todo, logró sumar de a 3, con lo cual mantuvo su invicto, y ascendió a la segunda posición de la tabla, pisándole los talones al puntero.

VAMOS ISOTOPOS!!!
por Viejo.

Estadísticas del partido:

Equipo titular: Cote (arquero), Juaco, Viejo, Mauricio, Kiki, Dani, Peter.
Reservas: Cristian, Juan Pablo, K-luga.
Marcador final: 10- 4
Goles: JP (1), Peter (2), Kiki (3), Viejo (1), Dani (1) y K-luga (2).
Amonestados: Cote (A).

jueves

¿Punto ganado o Puntos perdidos?

Isotopos vs Habana, fecha n°4 apertura 2010


Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tanto por el rival como por nuestro propio equipo. Con respecto al rival, la historia de resultados (1 ganado y 1 perdido), y la experiencia que han ido adquiriendo en la liga se constituían como fuentes de temores, mientras que por nuestro equipo, las dudas iban por el lado de las lesiones en puestos claves dentro del planteamiento (un defensa, un mediocampista y un delantero que venían cumpliendo buenas actuaciones), y de las complicaciones sufridas en los partidos anteriores, con equipos que sin mostrar buen fútbol, lograron hacernos bastante daño.

A pesar de lo anterior, la motivación era alta, y la confianza también...llegábamos como punteros de la tabla general, con momentos de buen juego colectivo, y con individualidades que habían sabido desequilibrar los encuentros a nuestro favor en los momentos precisos. La consigna entonces fue la misma de los partidos anteriores: salir a presionar arriba, no dejar pensar al rival, y tratar de cerrar el partido en los primeros minutos…

El comienzo del partido fue muy favorable para Isótopos. Inclinamos la cancha en busca del arco contrario, tanto con remates de media distancia (al minuto de juego Boris estrellaba un zapatazo en el travesaño) como con juego aéreo. La movilidad de Dani, combinada con el buen trato del balón de Boris, permitieron que tempranamente los goles comenzaran a llegar, aventajándonos dos cero arriba, con conquistas de muy buena factura. Sin embargo, el rival, atónito hasta ese momento, movió rápidamente sus piezas, y tras un par de cambios, comenzó a tomar el control del balón y consiguió el descuento que les permitió volver a meterse en el partido. Así concluyó el primer tiempo, con un Havana lanzado con todo en busca de la paridad, y un Isótopos que se defendía, y trataba de quitarle el balón y contragolpear.

El segundo tiempo comenzó nuevamente favorable para Isótopos, pues con un veloz ataque por la banda derecha, JP logró aumentar la ventaja a dos goles. Sin embargo, después del gol, vino el peor juego mostrado por Isótopos en el campeonato. La presión de Havana, desempeños individuales irregulares, y cambios apresurados, desarmaron el mediocampo, entregándole al rival el control del balón y del partido. El equipo se echó atrás a aguantar la ventaja, tratando de articular contragolpes, sin mayor éxito, salvo por un par de “patriadas” de Dani, JP y Boris, que Havana sacó de la línea. En este escenario, no tardó en llegar el descuento del equipo contrario, tras lo cual la presión se intensificó aún más, volviéndose insostenible para un Isotopos que retrocedía cada vez más sus líneas, y que no logró dar con las modificaciones necesarias para revertir esta situación…hasta que Havana consiguió el ansiado empate, ya en el ocaso del encuentro.

En definitiva, un empate extraño, con un dejo de alivio porque pudo ser (mucho) peor, un dejo de frustración y vergüenza por la sensación de haber terminado “pidiendo agüita” y “ratoneando”, ante un rival que no merecía ese trato (puesto que era perfectamente abordable), pero una sensación de tranquilidad porque nuevamente el equipo dejó el alma en la cancha.

Estadísticas del partido:

Equipo titular: Rodrigo (arquero), Cristian, Viejo, Boris, Kiki, Dani, Peter.
Reservas: Samuel, Mauricio, Juan Pablo, Juaco, Cote.
Marcador final: 4 - 4
Goles: JP (2), Boris (1), Dani (1).
Amonestados: Cote (A) Samuel (A).


Escrito por El Viejo

miércoles

A-garra-mos la punta

Isotopos vs Fresa Salvaje, fecha n°3 apertura 2010

El partido comenzó tranquilo y bastante favorable a nuestras pretensiones. Si bien continuamos con las fallas en defensa durante los primeros minutos y el primer gol costo más que los otros partidos para que saliera, a los 15 minutos ya ganábamos 3 a cero.

Sin embargo, a cuestiones que podemos asociar a la extrema confianza del equipo y el alza en el juego del rival hicieron que la diferencia se acortara solamente a un gol, terminando el primero tiempo con el marcador de 3 a 2.

El segundo tiempo el equipo partió algo flojo nuevamente. Logramos marcar un gol de entrada, pensando que retomaríamos la tranquilad, pero el rival nuevamente raciono y se puso a solo un gol.

Fueron 10 a 15 minutos muy tensos. Mantuvimos la posesión del balón, pero el gol no salía y el rival se acerco en un par de ocasiones con mucho peligro para logar el empate.

Fueron momentos donde no se desarrollo un gran juego, no obstante apareció la fortaleza y la garra que debemos sacar cuando el fútbol escasea. Se lucho cada pelota y se busco constantemente el arco rival. Lo que tuvo su premio durante los últimos 5 minutos donde concretamos y sacamos la diferencia tranquilizadora.

Este triunfo fue el más sufrido hasta ahora, muchos quedaron lesionados y con marcas del esfuerzo desplegado en la cancha, pero al final disfrutamos del triunfo que nos permitió tomar el primer lugar tanto del grupo como de la general.

Aguante Isotopos.

Estadísticas del partido:

Equipo titular: Rodrigo (arquero), Contre, Viejo, Boris, Kiki, Dani, Peter.
Reservas: Samuel, Mauricio, Juan Pablo, Wookie, Juaco, Cote.
Marcador final: 7- 3
Goles: JP (1), Boris (1), Peter (1), Kiki (1), Viejo (2) y un autogol.
Amonestados: No hubo.

martes

Equipo x 2

Esene FC vs Isotopos, fecha n°2 apertura 2010

Sabíamos que equipo que gana repite, así que decidimos mantener la base del equipo de la primera fecha, haciendo solamente dos cambios el Cote por Rodrigo en el arco y el Viejo por Juaco en la defensa.

Nuevamente comenzamos algo lentos, no nos afirmarnos en la cancha, lo que nos costo algunas ocasiones de peligro en contra. Sin embargo la tónica dice también que cuando logramos concretar nuestro primer gol, comenzamos a manejar el partido.

El primer tiempo jugamos muy bien, los goles se concretaron uno tras otro y mientras pasaba el tiempo el equipo se veía más y más solido. En la segunda parte el panorama cambio. Con el afán de rotar jugadores y dar la posibilidad de que todos sumen minutos realizamos muchos cambios, pero a diferencia que el partido pasado nos desordenamos y perdimos por momentos el manejo de la pelota.

Cometimos errores principalmente relacionados con el orden táctico, es decir con la posición y función que debemos cumplir dentro de la cancha. Las distintas instrucciones hicieron que nos confundiéramos. No obstante, en los momentos de dificultad salió la garra y la fuerza que nos permitió sobreponernos y sacar adelante un partido que nunca estuvo en discusión.

En definitiva podemos decir que era el momento de cometer errores, de aquí para adelante debemos superar nuestros ripios y, por cierto, seguir en la senda del triunfo.

Estadísticas del partido:

Equipo titular: Cote (arquero), Contre, Viejo, Hugo, Kiki, Dani, Peter.
Reservas: Samuel, Mauricio, Juan Pablo, Boris, Cristian, Juaco, Rodrigo (Arquero)
Marcador final: 5 - 9
Goles: JP (2), Boris (2), Hugo (2), Kiki (1), Dani (1), Viejo (1).
Amonestados: No hubo.

lunes

El Valor de la Experiencia


Isotopos vs Coyotes, fecha n°1 apertura 2010

Ya se había conversado durante la semana, era importante demostrar que un año en la liga no había sido en vano y que debíamos demostrar nuestra experiencia en ésta.

Fue entonces que el partido se planteo con la idea de presionar constantemente, no entregar el ritmo al rival, ser fuertes en la marca y utilizar mucho el remate de distancia para probar y hacer trabajar al arquero rival.

En general la terea la cumplimos bastante bien, sobre todo en no entregar ritmo y generar situaciones del gol gracias a los remates de distancia. Fue así como nacieron los primero goles. La marca fuerte nos costo algo en un comienzo al igual que la presión en la salida del equipo contrario, cuestiones que con el avance del juego se fueron mejorando.

El partido nunca estuvo en discusión, cumplimos con lo que nos planteamos y los goles poco a poco fueron saliendo, ya a los 10 minutos íbamos 3 a cero en el marcador y cuando termino el primer tiempo la ventaja era de 9 goles contra 2.

En la segunda etapa bajo el ritmo producto del cansancio, hubo los recambios que no desconfiguraron el esquema del equipo y el marcador siguió aumentando. Además se aprecio de buena manera la solidez de la defensa que durante un par de minutos se vio presionada por el ímpetu del rival de querer acortar el marcador.

En definitiva el equipo mantiene la “tradición” de ganar siempre el primer partido del campeonato, pero lo mejor es que se vio un equipo solido, aguerrido, fortalecido por los refuerzos y con la claridad, que permite la experiencia, para manejar y enfrentar los partidos.

Estadísticas del partido:

Equipo titular: Rodrigo (arquero), Contre, Juaco, Hugo, Kiki, Dani, Peter.
Reservas: Samuel, Mauricio, Juan Pablo, Wookie.
Marcador final: 13 - 4
Goles: Peter (5), Kiki (3), Dani (2), Juan Pablo (2), Wookie (1).
Amonestados: No hubo.